Comenzando

From Veloren Wiki
This page is a translated version of the page Getting Started and the translation is 100% complete.
Una captura da la pantalla de inicio de Veloren
Imágen del titulo de Veloren!

¡Bienvenido a Veloren! Esta página repasa los conceptos básicos del juego, pero proporciona enlaces a otras páginas en caso de que desee leer más sobre temas específicos.

Para comenzar, en la pantalla de título, puede hacer clic en el botón de "Singleplayer" para jugar en un mundo local de un solo jugador o ingresar sus credenciales para el servidor Veloren especificado y presionar el botón "Multiplayer" para jugar en línea con otros jugadores.

Para jugar en un servidor multijugador, debes crear una cuenta. Para el servidor Veloren predeterminado oficial, se puede crear una cuenta en https : // veloren . net / account /

Creación de personaje

Una captura enseñando la pantalla de creación de personajes
Imagen de la pantalla de creación de personajes

¡Bienvenido a la pantalla de creación de personajes! Actualmente solo se muestran opciones estéticas; Eventualmente, esta interfaz se expandirá para contener información sobre cada especie, orientación sobre las armas elegidas y estadísticas iniciales de cada especie. Por ahora, sin embargo, la elección de tu especie importa poco.

Por el momento hay seis razas jugables en Veloren: Humans/Humanos, Orcs/Orcos, Dwarves/Enanos, Elves/Elfos, Undead/No Muertos, y Danari. Los Danari son la única especie con la que no estarás familiarizado; son una especie especial creada para el juego.

Además de elegir tu especie, aquí eliges tu arma inicial. No hay restricciones de especie en las armas, y elegir tu arma inicial no te limita a dicha elección; mientras juegas encontrarás armas de otros tipos y puedes cambiarlas sin penalización.

Puede configurar su estilo y color de cabello, color de piel, detalles de los ojos, color de los ojos y, solo disponible para algunas especies - accesorios. Usa el botón de aleatorizar (el ícono del dado) para aleatorizar la apariencia y el nombre de tu personaje.

Cuando haya terminado de crear su personaje, ingrese un nombre y luego haga click en "Create". Elige tu personaje de la lista, haz clic en "Enter World" y entrarás en el mundo del juego.

Primeros Pasos

Interfaz y atajos de teclado.

Entrarás al mundo en cierta cuidad. Este es el mundo predeterminado y será el mismo para cada personaje que hagas. Este es un mundo pregenerado; es posible generar tu propio mundo con una nueva semilla, pero este proceso lleva mucho tiempo.

Mire alrededor de su interfaz. En la parte inferior izquierda, verá que puede presionar F1 para mostrar combinaciones de teclas; Echa un vistazo a esto. En la parte inferior derecha, verá algunos íconos y sus combinaciones de teclas correspondientes.

  • P - Abre el diario
  • M - Abre el mapa
  • O - Abre el menú social
  • N - Abre los ajustes
  • B - Abre tu mochila / inventario
  • C - Abre el menú de crafteo

Puede cambiar la mayoría de las combinaciones de teclas en la configuración.

El movimiento sigue las convenciones de otros juegos similares, pero querrás saber cómo sacar tu planeador (Ctrl) y cómo escalar superficies verticales (mantén Espacio).

Inventario y Objetos

Article.png Main article: Items
Arrastrar objetos del inventario a la hotbar

Pulsa B para abrir tu inventario.

Los artículos en su inventario se pueden usar haciendo click derecho en ellos, lo que generalmente lo equipa en su personaje, intercambia con cualquier equipo que haya en su ranura, o consume el artículo aplicando sus efectos.

Los elementos se pueden asignar a las ranuras de la hotbar haciendo click y arrastrando el elemento desde el inventario hasta la hotbar. Las ranuras de la hotbar se pueden reasignar arrastrando un elemento diferente hacia ellas. Usar un elemento de una ranura de la hotbar tiene el mismo efecto que hacer click con el botón derecho en él desde el inventario.

Nota: La primera ranura de la barra de acceso rápido está reservada para habilidades de armas, cuando las desbloqueas. Desde la segunda hasta la quinta ranura también se pueden usar para habilidades de armas.

Las ranuras de inventario más a la izquierda son para bolsas, que puedes fabricar. Las bolsas aumentan el espacio de su inventario al contener objetos. Tirar una bolsa también tira los artículos que contiene; si otro jugador toma esa bolsa y la equipa, recibirá los artículos.

Si su inventario está desordenado o lleno, puede reorganizar los objetos arrastrándolos o tirarlos arrastrándolos fuera de la ventana del inventario. Los objetos que tira pueden ser recogidos siempre y cuando permanezca cerca de ellos.

Hay muchos artículos para recolectar, y vienen en forma de herramientas, materiales de artesanía, equipo y consumibles.
Imagen del objeto Rawhide Chestpiece
Preparando el equipo.

El equipo se puede fabricar, saquear o intercambiar. El equipo tiene diferentes rarezas que corresponden a su calidad; sin embargo, el equipo dentro de las rarezas tienen niveles que a menudo tienen ciertas compensaciones cuando se trata de estadísticas. Lea con cuidado!

Junto con las habilidades, el equipo es una de las dos formas principales de progresar en el juego. Si tienes dificultades en el combate, considera adquirir un mejor equipo!

Los consumibles son artículos que, bueno, se consumen con el uso. Vienen en varias variedades, las más destacadas son alimentos y pociones. La comida te afecta a un cierto ritmo durante su duración, mientras que las pociones surten efecto instantáneamente.

Imagen de una colmena y una manzana en un árbol
Algunos objetos pueden aparecer por el mundo directamente.

Se puede interactuar con algunos objetos, como manzanas y bolsas de botín, para obtener un objeto. Esté atento a los objetos que se destacan cuando su punto de mira pasa cerca de ellos.

Crafteo

Article.png Main article: Crafting
Imagen del menú de crafteo
Menú de crafteo.

Puedes abrir el menú de crafteo pulsando la tecla C. Verá una lista de elementos que se pueden fabricar, algunos de los cuales pueden estar atenuados, lo que significa que no tiene suficientes materiales o herramientas para fabricarlos. Los objetos se pueden fabricar con materiales que sueltan los enemigos o recolectando por el mundo. Los alimentos se pueden convertir en alimentos aún más efectivos, y también se pueden fabricar algunas armas y armaduras básicas. Puede buscar una receta específica en la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda del menú de elaboración. También puede buscar recetas que usen un elemento específico escribiendo input: y luego el nombre del elemento en la barra de búsqueda.

Los fuegos artificiales son solo para celebraciones; usar responsablemente.

Armas y Combate

Article.png Main article: Weapons
Barra de recursos y ataques.
Article.png Main article: Combat
Barra de recursos y ataques.

Mientras deambulas por el mundo de Veloren, encontrarás todo tipo de animales, monstruos, NPC y tal vez incluso jugadores. En general, los animales depredadores y los monstruos te atacarán en cuanto te vean, mientras que las criaturas dóciles y los PNJ te ignorarán a menos que los ataques.

Cada arma tiene un ataque básico con el botón izquierdo y una o más habilidades con el botón derecho y la hotbar. Las habilidades generalmente usan resistencia u otro recurso; Los ataques básicos regeneran la resistencia. Cada arma tiene su propio estilo de juego y sirve para reemplazar las 'clases' convencionales, en cierto sentido.

¡Usar más de un arma al equiparla 'fuera de mano' aumentará enormemente tus opciones de combate! Cambia a tu arma secundaria presionando Tab.

Esquivar los ataques enemigos es importante. Pulsar la rueda del ratón te hará rodar y esquivar. Usa el movimiento lateral para evitar ataques a distancia mientras te acercas o devuelves el fuego. Si usa armas a distancia contra un atacante cuerpo a cuerpo, trate de mantener la distancia.

Usa un muñeco de entrenamiento (que se encuentra en las ciudades) para familiarizarte con los ataques y habilidades de tus armas. Intenta evitar grupos de enemigos antes de obtener una mejor armadura y mejorar tus armas.

Bloqueando

Al mantener presionada la tecla Alt izquierdo con un arma cuerpo a cuerpo equipada, bloquearás con tu arma. Comenzar a bloquear consumirá una pequeña cantidad de energía, evitará que la energía se regenere durante el tiempo y reducirá la velocidad de tu movimiento.

Cualquier ataque cuerpo a cuerpo que te golpee desde el frente mientras bloqueas verá reducido su daño, sin embargo, si bloqueas justo antes de que el ataque te golpee, negarás el ataque por completo al pararlo, lo que se indica con un mensaje BLOQUEADO en el texto de combate que se desplaza.

El bloqueo no afecta los ataques de proyectiles a distancia ni los ataques mágicos. También puedes pararlo con un ataque.

Equilibrio

En combate, hay una estadística oculta llamada Equilibrio, que cambia constantemente en el transcurso de una batalla.

El equilibrio comienza al 100% y los ataques reducen el equilibrio: diferentes ataques lo reducen en diferentes cantidades. Si un ataque lo lleva por debajo de cierto umbral, dependiendo de la gravedad de ese ataque, sufrirá uno de los siguientes efectos de estado, en orden de gravedad: Interrumpido, Aturdido, Ofuscado y Derribado. Al recibir una de estas desventajas, tu Equilibrio se reinicia al 100% y te vuelves inmune al daño de Equilibrio mientras dure.

Tenga en cuenta que tanto usted como su enemigo tienen y se ven afectados por el Equilibrio. Diferentes NPC pueden tener diferentes valores iniciales de Equilibrio. ¡Coordina tus ataques más poderosos y evita los de tus enemigos para tomar ventaja de este sistema!

Diario

Presionando la tecla P, podrá abrir su Diario. Este contiene pestañas para sus árboles de habilidades, habilidades sueltas y estadísticas.

Árbol de habilidades y puntos de habilidad

Progresión a través del sistema de puntos de habilidad.

Los puntos de habilidad son el segundo método principal de progresión en Veloren.

A medida que derrotes enemigos, ganarás puntos de experiencia en el árbol de habilidad de las armas que empuñas (si están desbloqueados). Además, pase lo que pase, ganarás experiencia en el árbol de habilidades de Combate general.

Usa los puntos de habilidad para desbloquear nuevas habilidades y mejorar aspectos de esas habilidades. En el árbol de habilidades de Combate general, puedes mejorar las estadísticas básicas de tu personaje, como la salud, la velocidad de giro y desbloquear los árboles de habilidades de armas.

Las armas equipadas con tu mano principal o tu mano secundaria recibirán puntos de experiencia cada vez que derrotes algo. Por lo tanto, es mejor que encuentres los tipos de armas que te gustan y desbloquees los árboles de habilidades antes que nada.

También obtendrá puntos de experiencia específicos del árbol de Minería cuando use un pico para extraer minerales.

Habilidades

Cuando hayas desbloqueado habilidades, se encontrarán aquí. Desde aquí, puede arrastrar y soltar las habilidades enumeradas en cualquiera de los primeros cinco espacios de su hotbar.

Estadísticas

Aquí se muestran estadísticas adicionales que no se muestran en la ventana de Inventario, como el poder crítico y la velocidad del arma, por ejemplo.

Domesticación

Mientras juegas, podrás fabricar collares, que te permitirán domesticar criaturas. El número máximo actual de criaturas que puedes domesticar a la vez es tres. Solo puedes domar criaturas no hostiles. ¡Elija cuidadosamente!

Las criaturas domesticadas se convierten en mascotas y te seguirán, atacando a todo lo que te ataque. Se pueden curar con un cetro de curación o sentándose cerca de una fogata.

Con la tecla F podrás montar tus mascotas. La rapidez con la que viajarán depende del tipo de criatura, y también puedes atacar con tu arma y algunas de sus habilidades mientras estás montado.

Debido a problemas de búsqueda de caminos, las mascotas pueden tener dificultades para seguirte cuando sales a volar o te adentras en mazmorras. En caso de que se queden atascados siguiéndote, se teletransportarán a tu lado si te alejas de ellos.

Actualmente, solo los animales cuadrúpedos pueden ser domesticados a la espera de más trabajo en la función de mascotas (permitir que los animales más grandes sean domesticados requerirá que se solucionen los problemas de equilibrio).

Mapa

Imagen del mapa, mostrando localizaciones e iconos.
Iconos en el mapa.

Accede al mapa con la tecla M. Verás íconos que representan mazmorras, pueblos y otros puntos de interés junto con líneas marrones que indican caminos. El nivel de dificultad de una mazmorra está representado por el número de puntos que aparecen sobre el icono. Su ubicación actual está inicialmente en el centro de la pantalla, pero el mapa se puede cambiar haciendo clic y arrastrando. Con la rueda del ratón se aumenta o disminuye el zoom. También hay un minimapa que se ve en el juego normal en la parte superior derecha.

Fogata

Imagen de jugador descansando en una fogata
Aprovecha las fogatas para guardar tu respawn y siéntate para recuperar vida!

Las fogatas se intercalan en todo el mundo, marcadas por altas columnas de humo. Al acercarse a una fogata, se mostrará el mensaje 'Punto de ruta guardado'. Cuando mueras, reaparecerás en la última fogata que guardaste como punto de ruta. Su waypoint persiste a través de los inicios de sesión, por lo que puede comenzar cada sesión aproximadamente donde la dejó.

Con la tecla K te sientas en la posición que te encuentres, pero al acercarte a una fogata también puedes pulsar la tecla E para sentarte y recuperar vida. ¡Si alguna vez necesita un respiro de sus viajes, ¡las fogatas son lo que debe buscar!

Planear

Dominar los planeadores puede costarte algunos huesos rotos, pero una vez que te acostumbres, es posible que te encuentres buscando cualquier excusa para explorar un lugar alto.

Pre-vuelo

Presionando la tecla Ctrl se equipará el planeador. Puedes correr con él equipado, pero no podrás rodar o sacar tu arma al mismo tiempo.

Vas a necesitar una pendiente empinada o un acantilado con suficiente margen vertical para que tengas tiempo de redirigir tu caída hacia un buen planeo. Si necesita saltar para obtener una elevación inicial adicional, se recomienda que despliegue el planeador a la mitad del salto, o de lo contrario lo empujará en el camino hacia arriba. Otro truco es rodar y saltar para obtener un impulso inicial adicional.

Quitárselo

Una vez en el aire, probablemente quieras soltar cualquier tecla de movimiento, ya que principalmente controlarás el planeador mirando en la dirección hacia la que quieres orientarlo. Los controles utilizados para el movimiento en el suelo se utilizan para ajustar rápidamente la inclinación y la dirección mientras planea.

Planear en Veloren utiliza un modelo simulado de aerodinámica; la única aceleración que obtienes es la caída debido a la gravedad, y tu único mecanismo de control es inclinar el planeador contra el viento de tal manera que la sustentación y la resistencia producidas te empujen en la dirección deseada. Estas fuerzas escalan con el cuadro de la velocidad del flujo de aire en relación con usted, por lo que es importante ganar y mantener la velocidad.

Ángulo de ataque

El ángulo de ataque es su inclinación en relación con la dirección del flujo de aire. Es cero cuando el planeador está perfectamente alineado con el viento, positivo cuando está inclinado hacia arriba y negativo cuando está inclinado hacia abajo. Por defecto (cuando no hay entrada de control), el planeador está ligeramente inclinado hacia arriba en relación con la dirección en la que estás mirando para que te deslices de manera más eficiente (en términos de distancia) mientras miras directamente al viento.

Obtienes el mejor rendimiento con ángulos de ataque pequeños, así que inclinate y baja en picado con movimientos suaves y diminutos. Inclinarte demasiado hará que te detengas; un efecto que hace que la sustentación producida caiga bruscamente, lo que lo pone en riesgo de perder demasiada velocidad debido a la resistencia con poca capacidad para recuperar el control.

Consejos

  • Una entrada en pérdida controlada se puede utilizar con gran eficacia para frenar, pero si se excede, es posible que se deslice hacia atrás (o no planee en absoluto).
  • Esté atento a los acantilados o pendientes pronunciadas e inclínese hacia abajo para planear en picado.
  • La elevación escala linealmente con el ángulo de ataque (para ángulos pequeños), pero el arrastre ('inducido') escala exponencialmente. Equilibrar la sustentación y la resistencia es clave para controlar la velocidad, la elevación y, en última instancia, la distancia de planeo.

Mazmorras

La entrada a una mazmorra.

Las mazmorras están marcadas en el mapa con un icono de 'ruinas', junto con un nivel de dificultad. Las mazmorras con dificultades 0-3 son factibles por un jugador en solitario; por encima de eso, es posible que desee encontrar un grupo.

Al entrar en la mazmorra, descenderás por una larga escalera de caracol que finalmente saldrá al primer nivel de la mazmorra, muy por debajo del suelo. Cada nivel tiene una serie de pasillos y habitaciones que contienen enemigos hostiles y cofres del tesoro. ¡El botín más raro y poderoso del juego se puede obtener de las mazmorras!

Asegúrate de estar bien abastecido de elementos curativos antes de intentar tu primera mazmorra. La única salida es hacia arriba.

Cuevas

La entrada a una cueva.

Las cuevas son estructuras naturales también marcadas en el mapa. Varios recursos, incluidos los minerales y las gemas, se encuentran más comúnmente en las cuevas. En el interior, ¿Quién sabe lo que acecha?. ¿Estás preparado para sondear las profundidades, aventurero?.

Mercaderes y comercio

¿Qué harás con tu nuevo botín? ¡Pues participar en la economía, por supuesto!

Imagen de un jugador hablando con un Mercader, el cual le manda una solicitud de intercambio.
Un mercader ofreciendo ventas.

En las ciudades, puedes encontrar un NPC elegantemente vestido llamado 'Merchant'. Para iniciar un intercambio con un comerciante o jugador, apúntalo y presiona T, o presiona E y te enviarán una solicitud de intercambio.

La interfaz comercial mostrará los inventarios de ambas partes y una ventana de comercio. Arrastre elementos a su espacio de oferta y los elementos de la otra parte al suyo. El comerciante dará su opinión sobre el trato si no es satisfactorio. Cuando todo esté listo, haga clic en Aceptar.

Los stacks de oro se pueden dividir por la mitad presionando el botón derecho mientras se arrastran. Esta es una solución temporal.

Los precios de los artículos pueden fluctuar enormemente entre diferentes lugares del mundo. Depende de la oferta, la demanda, los recursos cercanos y muchos otros factores. Los jugadores expertos pueden maximizar sus ganancias.

Agruparse

File:Veloren invite ingame.jpg
Invita a otros jugadores a tu grupo!

Cuando juegues en un servidor multijugador, es posible que desees unirte a otros jugadores para conquistar el mundo sin perderse el rastro ni lastimarse unos a otros. La función de grupos es tu amiga aquí. Para invitar a otros jugadores a su grupo, presione O para abrir la lista de jugadores, haga clic en el personaje que desea invitar y presione Invitar. Al pasar el cursor sobre los nombres de los personajes, se mostrará el nombre de la cuenta del jugador.

Los miembros del grupo cercanos aparecen como puntos en su mapa. Los miembros del grupo tampoco pueden dañarse entre sí (a través de medios convencionales). La experiencia adquirida por un miembro también se reparte entre el resto del grupo.

Buenas conductas en Multijugador

Los servidores hacen posible que los jugadores reales interactúen entre sí, haciendo que la experiencia y la diversión sean colaborativas, haciéndola más atractiva y divertida para todos. Sin embargo, es importante preservar y cuidar este espacio de interacción, para que todos puedan jugar en un ambiente sano y respetuoso.

Socialización

El juego se vuelve más divertido con tus amigos!

El modo multijugador nos permite una experiencia de juego única, ya que no solo jugarás con NPCs, ¡sino también con otros seres humanos como tú!

Sin embargo, es importante crear y fomentar espacios saludables, para que todos puedan divertirse al máximo mientras juegan. Es muy importante mantener el decoro y el respeto con todos, tanto dentro como fuera de las salas de chat del servidor.

Debes ser respetuoso, paciente y educado con todos, sin importar el momento. Recuerda que todo el mundo es una persona real con sentimientos y puede resultar herido por un discurso que podría evitarse.

Si algún jugador te ha molestado o ha hecho algo que te disgusta, no refutes ningún discurso y mantén la calma. Para solucionar el problema, puedes preguntar en el chat general si hay administradores o moderadores, y si alguno de ellos habla, informarles de la situación en un chat privado. También puede solicitar el nombre de usuario de Discord de este administrador/mod para facilitar el intercambio de información.

Recuerda que la exposición crea un ambiente negativo y hace que otros jugadores no quieran jugar en este espacio. Por lo tanto, incluso si la situación ocurrió en el chat general, hable en un lugar privado con alguien responsable del orden del servidor, para ver juntos las mejores formas de abordar y resolver la situación.

Consejos adicionales para novatos

¡Las casas pueden contener artículos y equipos útiles para que los recojas!

Es posible que desee practicar combate con animales pequeños primero; atacar a los habitantes hará que te maten rápidamente. ¡Considere en cambio qué ayuda pueden ofrecerle en un momento de necesidad!

Imagen mostrando el menú de crafteo con Apple Sticks marcado
¡Elabora algunos Apple Sticks para sanar sobre la marcha!

Una vez que tenga suficientes restos de cuero, puede fabricarse una armadura inicial. Busque manzanas o hongos y ramitas (común en bosques moderados). Combínalos en el menú de crafteo para obtener palitos de manzana/champiñón que brindan una curación superior.

La noche puede facilitar la detección de fogatas. Si está solo en la noche, las fuentes de luz son probablemente indicaciones de seguridad.

Imagen de un jugador agachado en un bosque.
¡Si te agachas, no harás ruido y podrás escabullirte de los enemigos!

Es posible que haya notado que puede agacharse con Ctrl. ¡Esto es más que una simple animación! Si hay una amenaza en tu camino, considera esquivarla. Sin embargo, una vez que usas tu arma, se acabó el sigilo.

Comandos Útiles

/home - Te teletransporta al lugar de aparición predeterminado y restablece tu punto de referencia. Esta es tu mejor opción si el mapa ha cambiado y entras al juego atascado en tierra firme.

/kill - Mata inmediatamente a tu personaje.

/w - Chat Global

/r - Chat regional

/g - Chat grupal


/t [player] - Mensaje directo a un jugador

Solo Admins

/give_item [filepath] [cantidad] - Regalate objetos. Usa Tab para autocompletar.

/tp [jugador] - Teletransportate al jugador.

/spawn [argumento 1] [argumento 2] - Presiona Tab para recorrer las opciones. Le permite generar entidades.

/goto [x,y,z] - Te teletransporta a las coordenadas especificadas.

/kit debug - Te da un equipo especial ;)

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.